2011-2012. 50m
Stocos es una obra trans-disciplinar que conecta síntesis estocástica dinámica de sonido y simulaciones de vida artificial con el fin de crear co-dependencias estéticas y comportamentales entre entidades sonoras, movimiento corporal, entidades virtuales e imaginería visual.
En el corazón de Stocos se encuentra la noción de un entorno sinérgico cuyas características físicas y virtuales están relacionadas entre sí a través de simulaciones de fenómenos naturales. Este entorno está habitado por entidades naturales y artificiales que se perciben mutuamente y cuyo comportamiento oscila entre diferentes formas de autonomía y dependencia. La estructura coreográfica de la pieza emerge del flujo de estos acoplamientos dinámicos.
Stocos se centra en el análisis y desarrollo de las relaciones gestares entre entidades sonoras, bailarines y entidades simuladas visualmente. Las actividades de las bailarinas, la música y las imágenes se relacionan entre sí a través de los procesos algorítmicos subyacentes de movimiento browniano y comportamiento enjambre. De esta forma, una densa red de influencias mutuas emerge estableciendo una coherencia entre las propiedades espaciales, perceptivas y comportamentales de los participantes naturales y artificiales que conforman el ecosistema híbrido de Stocos.