Resonancias Ocultas emerge de la reflexión acerca de cómo se perciben las obras del ámbito de las artes visuales que destacan por su sorprendente capacidad para encarnar cualidades del movimiento, y cómo dichas cualidades pueden desarrollarse a través de la danza y el sonido.
En este sentido, una de las características centrales de este proyecto, reside en el uso de la tecnología interactiva como medio para expandir el movimiento corporal a otros medios de expresión artística. ¿Como sonarían las cualidades de movimiento que percibimos en la obra escultórica de Bernini, por ejemplo, la fluidez-rigidez de Apolo y Dafne, la tensión postural del Rapto de Proserpina o la fragilidad en el Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni?
Resonancias Ocultas desarrolla las ideas precedentes en una performance que combina danza, música y arquitectura, un ritual en espacios no convencionales que combina tradición y tecnología de vanguardia. Una creación escénica que ha sido presentada en espacios no convencionales como el Tempietto de Bramante o La Galeria d’Arte Moderna de Roma.